Spreading knowledge of entrepreneurship, social media and technology.

¿Quieres empezar un blog? Sigue estos 5 pasos

0 7

Hemos notado como ha aumentado la influencia de ¨blogueros¨ en las redes sociales y como esta forma de expresión es cada vez más popular. Si quieres empezar un blog, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, pero asegúrate de seguir estos 5 pasos antes de crearlo:

  1. Elige un tema del que te gustaría hablar: Esto es primordial. Al momento de crear un blog, uno de los aspectos más importantes es el del contenido. Encontrar un tema del cual tengas experiencia, fascinación y/o facilidad para crear artículos de manera continua. Un blog no se inicia porque quieras hablar de tu show preferido solamente, ya que algún día este acabará y pasará de moda, por el contrario, puedes habar de shows en general, donde si no es diariamente, al menos semanalmente tendrás algo nuevo que contar y cautivar una audiencia. Cuando comencé Comiendo en LA, tenía seguro que la lista de restaurantes y actividades de la ciudad era infinita, por lo que con facilidad encontraría temas para compartir.
  2. Elige un nombre y regístralo: Luego de que hayas decidido sobre que tema vas a escribir, busca un nombre que vaya de acuerdo a los temas que las personas encontrarán en tu blog. El nombre debe ser fácil de recordar y escribir. Una vez hayas dado con un nombre, regístralo, ya sea en la plataforma donde abrirás tu blog (WordPress o Blogger). En otro artículo explicaré mas a fondo los pasos para reservar el dominio junto un servicio de hosting.
  3. Asegura el nombre en la redes sociales: Tener un blog no es sólo escribir, quieres que el tiempo invertido pensando, tomando fotos, viajando, cocinando, comprando ropa, sea visto y qué mejor manera que con la ayuda de las redes sociales. Crea cuentas en aquellas plataformas que consideras tu audiencia se encuentra. Las más comunes para empezar son Twitter, las páginas de Facebook y Google +.
  4. Diseña un logo o tema para tu página: Muchos de los blogs más exitosos cuentan con un diseño limpio, fácil de navegar y sus imágenes concuerdan con el nombre y temas del blog. Si no eres un pro un diseño, existen muchas páginas y plugins en WordPress que te ayudarán hacerlo.
  5. Comienza a escribir! Lee otros blogs para encontrar inspiración. Si es necesario, crear un tab en tu computador donde guardes esas páginas que te agrada leer y analiza que es lo que te gusta y hace volver a ellas. Una buena publicación requiere un mínimo de 300 palabras y/o acompáñalas de imágenes visuales relevantes si lo deseas.

Por último, no olvides porqué decidiste comenzar tu propio blog y trata de mantener una constante en tu blog, para crear una audiencia fiel que desee suscribirte a tus artículos.

Comparte conmigo tus dudas e inquietudes en los comentarios!

Leave A Reply

Your email address will not be published.