¿Vine o Instagram? Eso depende.

latinageeks-vine-instagram

Desde que Instagram anunció que ahora tendríamos la opción de hacer videos, prontamente se empezaron a escuchar comentarios sobre el futuro de Vine; incluso, podíamos observar como más personas utilizaban #RIPVine en esos comentarios. Siendo una fan de Vine, la idea poco me preocupó y como en todo mercado es bueno tener competencia, me alegró saber que habría más fuentes para compartir información en las redes sociales.

latinageeks-inline

Desde la perspectiva de mi blog, Vine presentaba muchos limites al permitir sólo en 6 segundos expresar una idea, pero prontamente, comenzamos a notar más videos creativos y un mayor esfuerzo por parte de sus usuarios por crear videos únicos. El otro inconveniente para mí era el tener que usar esos 6 segundos en un tiempo límite, pues no hay opción para guardar parte del video y continuarlo después. A pesar de sus limitaciones, lo uso cuando asisto a eventos y quiero mostrar imágenes del momento, sin la necesidad de acudir a los múltiples filtros de Instagram. A veces necesitamos de movimientos para realmente sentir experiencias.

Ahora hablemos sobre lo que más me gusta de Vine. A diferencia de Instagram, al compartir los videos en Twitter, tus seguidores pueden verlo sin tener que abrir otro enlace. También, al ser más popular Instagram como una plataforma más de contenido, compartir varios videos en un día, puede resultar molesto para aquellos que te siguen, por lo que debes ser bien selecto en lo que compartes. Esto no ocurre con Vine, que ha sido usado más como una aplicación extra de Twitter.

Ya he hecho un par de videos con Instagram, pero aún no me convence la idea de usarlo más de una vez al día para videos, en ese caso, sigo siendo leal a Vine. Y tú, ¿Cuál plataforma prefieres para compartir tus videos?

 

Related News